Anuncios,  Panel de Clientes

Nuevo gestor de dominios en el Panel de Clientes

Una de las características faltantes del Panel de Clientes era la configuración del los dominios registrados mediante el mismo. Ya no más. 🎉

En la sección «Nombres de dominio» del Panel de Clientes ahora hay una opción llamada «Administrar servidor de nombres», donde podrás especificar cómo administrarás la «zona» de tu dominio:

Selectiro de tipo de servidores de nombre que administrarán el dominio.

Se le llama la «zona» de un dominio al grupo de registros con el cual un programa (como un navegador web o un cliente de correo) puede conectarse a un servicio instalado bajo el dominio (como la web, o envío/recepción de correos).

Al seleccionar «Administra el dominio con el Panel de Clientes«, la zona del dominio la configurarás con la nueva opción «Editor de zona» que aparecerá en después de registrar los cambios. Más de ello, más adelante.

La opción «Administra el dominio con una cuenta de alojamiento Web» delega la configuración de la zona al panel de control que usa una de tus cuentas de tu alojamiento web, ya sea cPanel o SeePee. Ojo que esta opción no instala el dominio en el panel de control, sólo es el paso previo para que después puedas hacerlo desde dentro de él.

Y la última opción «Especifica manualmente los servidores de nombre» te permitirá escribir hasta 5 nombres de los anfitriones que administrarán el dominio. La configuración de la zona la realizarás en dichos anfitriones.

Editor de zona

Editor de zona

Al configurar el dominio para que sea administrado por el Panel de Clientes, aparecerá la opción ‘Editor de zona’, donde podrás añadir, modificar y los registros. Los cambios se realizarán inmediatamente, pero como es usual con el sistema de nombres de dominio, puede tomar un tiempo en propagarse el cambio por todo Internet.