A partir de la fecha, todas las cuentas de Alojamiento Web de IcaServer, nuevas y ya existentes, ¡tienen instalado y configurado un Certificado SSL gratis!

Este Certificado SSL permite la creación un canal seguro y privado (llamado HTTPS) entre tu cuenta de alojamiento web, y el visitante a tu sitio web. Esto quiere decir que la información sensible que envíe el visitante (como contraseñas, tarjetas de créditos, y otras) no podrá ser vista por otras personas que pudieran estar observando el tráfico de Internet (como por ejemplo, si el visitante usa una red WIFI abierta)

Para usarlo, simplemente ingresa a tu sitio web anteponiendo https:// al nombre de dominio. Verás un candado verde en la barra de direcciones.

El camino a un Internet privado

La importancia de la seguridad de las comunicaciones vía Internet se volvió un tema importante después de hacerse público las formas cómo el gobierno de Estados Unidos estaba espiando a los usuarios de las mayores empresas de Internet desde finales de la década pasada.

Desde entonces comenzó el auge del HTTPS. Sitios web como Google, YouTube, Facebook, y otros empezaron a usar HTTPS en todas sus comunicaciones. Los navegadores web también empezaron a resaltar los sitios web seguros mostrando un candado verde al lado de la dirección web.

Tanto el navegador Google Chrome (a partir de su versión 56) y Mozilla Firefox (desde la versión 51) mostrarán el mensaje ‘No seguro‘ si accedes a un sitio web que solicite contraseñas u otra información privada, y no use HTTPS. Ambas versiones estarán disponibles para todos a finales de este mes, y pronto los demás navegadores seguirán sus huellas.