Los servidores de alojamiento web de IcaServer poseen un mecanismo de seguridad para evitar el acceso a sus servicios (como cPanel, envio y recepción de correos, etc) usando “fuerza bruta” para adivinar la contraseña, mecanismo usado por bots y malware para realizar acciones dañinas: Si alguien (o algo) intenta ingresar con una contraseñas erradas 10 veces, el servidor bloqueará totalmente el acceso de dicho equipo o red al servidor afectado.

Qué hacer si mi equipo fue bloqueado

Si sospechas que tu equipo ha sido bloqueado (no puedes ingresar a tu correo, cPanel, o web), ingresa al Panel de Clientes. Al ingresar, si tu equipo está bloqueado, te aparecerá un aviso en la parte superior con un enlace para que obtengas mayor información al respecto.

Si el equipo que sospechas que ha sido bloqueado no es el tuyo, primero obtén la dirección IP pública de él, ingresando (desde ese equipo) a https://ip.x10.pe (u otro servicio de obtención de IP pública), luego en el Panel de Clientes ingresa al apartado Alojamientos web, y elije la opción Equipos bloqueados. En esa página, escribe el IP a verificar, y dale clic al botón “Consultar bloqueo de IP”.

En ambos casos aparecerá información sobre el bloqueo:

Pantalla de información de un equipo bloqueado

Antes de solicitar el desbloqueo, asegúrate de haber resuelto el problema que lo causó (un cliente de correo mal configurado, alguien accediendo a una cuenta de FTP con una contraseña errada, etc. En el ejemplo, fue un problema de contraseña en el envío de correo). Solo tienes una cantidad limitada de veces que puedes solicitar el desbloqueo de un IP.